:)

Estados

Luis Ernesto Derbez deja rectoría de la UDLAP tras señalamientos

Cecilia Anaya Berrios fue nombrada rectora interina

Publicado

on

UDLAP

Luis Ernesto Derbez y otros tres directivos se separaron de sus cargos en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) tras los señalamientos de desfalcó a la institución que se han formulado en su contra por parte de las autoridades. 

A través de un comunicado, la Universidad indicó que dio su voto de confianza a Derbez Bautista,Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes solicitaron licencia en el ejercicio de sus funciones. 

Ante estos hechos, el Patronato de la FUDLAP nombró a Cecilia Anaya Berrios como Rectora Interina de la Universidad de las Américas Puebla con efecto inmediato. 

“El Patronato legítimo encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, se lee. 

LEER MÁS: Hallan sin vida a músico de la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde

Desde el pasado 12 de agosto un juez de control de Puebla giró una orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto Derbez y colaboradores cercanos por un presunto desfalco de la Universidad a otras empresas por  100 millones de pesos.

AT