:)

Estados

Dan luz verde a extradición de ‘El Muñeco”, líder del Cártel de Sinaloa

Es responsable del asesinato del activista Nepomuceno Moreno

Publicado

on

El Muñeco Cartel Sinaloa

Jesús Alfredo, ‘El Muñeco’, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa podrá ser extraditado a Estados Unidos, luego de que un tribunal diera paso a que el Gobierno mexicano realice su entrega.

‘El Muñeco’ es señalado como responsable del asesinato del activista Nepomuceno Moreno, miembro del Movimiento por la Paz, encabezado por Javier Sicilia.

De acuerdo con el diario Milenio, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo, además de sobreseer la demanda de garantías.

Jesús Alfredo fue identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada.

Asimismo, se le señala como líder del grupo “Los Salazar”, quienes controlan la siembra, producción y tráfico de droga en Sonora y la sierra de Chihuahua, la cual envían a Estados Unidos.

‘El Muñeco’ fue detenido por el ejército el 1 de noviembre de 2012 en Huixquilucan, Estado de México, sin embargo, es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas por el delito de asociación delictuosa.

DE

Publicidad
Publicidad