:)

Estados

Madre de ‘El Chapo’ se contagia de Covid-19

Se habría infectado durante una celebración religiosa

Publicado

on

Consuelo Loera Pérez
Foto: @diariochihuahua

María Consuelo Loera Pérez, madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se contagió de Covid-19, reveló el diario Ríodoce.

De acuerdo con el medio, la mujer de 93 años lucha contra la enfermedad desde hace tres semanas, luego de que acudiera a una celebración religiosa donde presuntamente se contagio.

Familiares de Loera Pérez precisaron que tras una serie de tratamiento y de guardar reposo ya se encuentra estable y recuperada de la enfermedad.

Según los reportes, la situación de la pandemia en la sierra de Sinaloa es crítica debido a las distancias entre pueblos, por lo que muchas de las personas que contraen el Covid-19 se recuperan solo o mueren sin que se reporte a las autoridades.

LEE TAMBIÉN: AMLO visitará por tercera vez Badiraguato, cuna de ‘El Chapo’

Se tiene previsto que esta semana el presidente Andrés Manuel López obrador visite por tercera vez en lo que va de su gobierno Badiraguato, tierra que vio nacer a ‘El Chapo’ Guzmán.

La relación del presidente con la madre del narcotraficante causó revuelo cuando en 2020, López Obrador bajó de su camioneta para saludar a María Consuelo Loera, quien le entregó una carta donde le pidió ayuda para tramitar una visa humanitaria para poder ver a su hijo en la cárcel.

Con información de Ríodoce y Noticias en la Mira| DE