:)

Estados

Maestros de la CNTE toman vías del tren, oficinas y casetas en Michoacán

Exigen el pago de salarios atrasados y plazas automáticas para los normalistas

Publicado

on

Maestros CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendieron sus protestas en Michoacán y realizaron una serie de actos en diferentes zonas de la entidad, para exigir el pago de salarios atrasados y plazas automáticas para los normalistas. 

Este martes, los inconformes tomaron cinco casetas de peaje de las autopistas de Occidente y la Siglo 21, así como las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en Michoacán.

Asimismo, los docentes bloquearon dos puntos de la red ferroviaria en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, impidiendo de esta manera, el paso de ferrocarriles que proceden del puerto de Lázaro Cárdenas. 

Cabe mencionar que en las últimas dos semanas, el grupo de manifestantes ha bloqueado tramos ferroviarios en la entidad en más de cinco ocasiones, por lo que grupos de trabajadores industriales han levantado reportes exigiendo a las autoridades retirar a los maestros que obstruyen los caminos.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que se realizan tareas de vigilancia para mantener libres las vías del tren en los municipios de: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Mujica, Arteaga y Yurécuaro.

LEER MÁS: Maestros de la CNTE bloquean tramo ferroviario en Michoacán

FC

Publicidad
Publicidad