:)

Estados

Maestros de la CNTE bloquean tramo ferroviario en Michoacán

Los inconformes exigen supuestos pagos atrasados de becas, así como asignación de plazas automáticas a normalistas

Publicado

on

Maestros CNTE

Un grupo de 20 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este viernes, el tramo ferroviario Maravatío-Toluca en Michoacán.

Los docentes inconformes exigen a las autoridades supuestos pagos atrasados de becas, así como asignación de plazas automáticas para normalistas.

Ante dicha acción, la Asociación de Industriales de Michoacán estimó que durante un día de bloqueos de vías se pierden 50 millones de pesos, pues se interrume el paso de mercancías hacia el centro del país, el cual está dejando pérdidas económicas. 

Cabe mencionar que en las últimas dos semanas, el grupo de manifestantes ha bloqueado tramos ferroviarios en la entidad en cinco ocasiones, por lo que las autoridades han atendido reportes por parte de trabajadores industrailes para retirar a los maestros michoacanos que obstruyen los caminos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que se realizan tareas de vigilancia para mantener libres las vías del tren en los municipios de: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Mujica, Arteaga y Yurécuaro.

FC

Publicidad
Publicidad