:)

Estados

Mafia israelí mantenía vínculos con Los Zetas y Beltrán Leyva

Habrían dado armas al grupo criminal y realizado lavado de dinero

Publicado

on

Dependencias de seguridad del Estado mexicano han detectado desde el año 2000 operaciones de la mafia israelí en colaboración con grupos del crimen organizado, entre ellos el Cártel de los Beltrán Leyva, a quienes les habrían dado armas y dinero de procedencia ilícita.

De acuerdo con reportes de inteligencia revelados por El Universal, entre el año 2000 y 2010 se documentó un fuerte vínculo entre los israelíes y el Cártel mexicano, relación que se vio pausada en 2009 tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias “el Barbas”.

Asimismo, la entonces Procuraduría General de la República (hoy FGR) también investigaba los nexos de la mafia con adiestramientos con el grupo criminal “Los Zetas”; además de que se sabía tenían presencia entre la organización terrorista ETA y las FARC.

En 2012, la SEIDO también mantenía investigaciones abiertas por venta de armas ilícitas en México por parte de la agencia de inteligencia de Israel, conocida como Mossad, a quienes estaría vinculado uno de los israelíes asesinados el miércoles por la tarde en el centro comercial Plaza Artz, al sur de la ciudad de México.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Durazo confirma vínculo de israelíes con criminales mexicanos

Publicidad
Publicidad