:)

Estados

Maltrato animal será penado en Jalisco

Se penará con cárcel y una multa de 100 a 400 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

Publicado

on

Jalisco maltrato animal

El Congreso de Jalisco aprobó que se tipifique como delito el maltrato animal en la entidad, entre lo que se cuenta la tortura y el descuido de los mismos.

También se incluyen a los rastros que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana para sacrificar a los animales para utilizar su carne, prolongando su agonía, por lo que serán penados con cárcel y multa de 100 a 400 veces la Unidad de la Medida y Actualización (UMA).

Entre las medidas que comprende la iniciativa aprobada, se establece el retiro de aquellos animales que sean víctimas de tortura o extrema brutalidad por parte de sus dueños.

Dentro del maltrato animal se considerará omitir el brindar la atención médica veterinaria; provocar o inducir a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas; privar de aire, luz, alimento, agua, abrigo o espacio acorde a su especie, que pueda o cause daño al animal, entre otras.

La iniciativa fue presentada por el diputado Salvador Caro Cabrera, quien ya había presentado un video de una organización denominada Igualdad Animal que denunciaba los actos de crueldad llevados a cabo en los rastros.

Al aprobarse la iniciativa, se reformarán varios artículos del Código Penal de Jalisco para penar con cárcel a quienes maltraten a los animales.

Además, se castigará con dos o tres años de prisión a quienes abandonen animales en la vía pública o los descuide en su propiedad por tiempo prolongado.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Adulto mayor muere durante asalto en Naucalpan

Publicidad
Publicidad