:)

Estados

Mando único en QRoo ¿control de la seguridad o del presupuesto?

Tras la presunta revuelta de policías en Cancún, Carlos Joaquín tendrá control de todos los municipios

Publicado

on

Carlos Joaquín logra integrar 'Mando Único' en Quintana Roo

El Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha logrado integrar a todas las alcaldías estatales en un solo mando único, después de la presunta revuelta de policías que hubo en Cancún, sin embargo la pregunta es si podrá controlar la creciente ola de inseguridad que viven distintos municipios del estado y que ha provocado incluso la emisión de alertas de viaje a destinos turísticos por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Extra el gobernador @CarlosJoaquin logró lo que tanto quería, tener la seguridad de todos los municipios, le faltaba Cancún. Después de la supuesta revuelta de policías ya tiene a todos, podrá con la seguridad o será que solo busca el control por el presupuesto?”, cuestionó la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter.

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), anunció en la mañana del jueves la entrega del control policíaco al gobierno estatal al secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, no obstante, esta puede ser una justificación del gobernador para echar mano del control del prepuesto para seguridad.

Con esta acción se cumplió la idea que Carlos Joaquín se propuso durante su mandato de integrar un Mando Único para la seguridad del estado.

La cesión de Mara Lezama de la seguridad del centro turístico principal del estado es resultado de la ola de violencia que lo ha enmarcado y de la supuesta revuelta policíaca en la que se busca el cese del encargado de la seguridad de la alcaldía, Jesús Pérez Abarca.

ES DE INTERÉS |

Expulsan a tres migrantes de caravana por fumar marihuana

Localizan bolsas con restos humanos en Guerrero

Publicidad

Estados

Disputan control del Sistema de Agua en Tulpetlac

Publicado

on

Un conato de enfrentamiento entre dos grupos en Santa María Tulpetlac, Estado de México, provocó la intervención de la Guardia Nacional luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron en las instalaciones del Sistema de Agua Autónomo de la localidad, que estaba en poder de integrantes de la Planilla 1 que resultó ganadora de las elecciones para la titularidad del Sistema el pasado 13 de octubre, no obstante, al haber una sanción en contra del representante se confirió la titularidad a la planilla 6.

Cuando llegaron a tomar posesión del inmueble, los miembros de la planilla 1 fueron recibidos a balazos.

Aunque los elementos de la Guardia Nacional trataron de impedir que continuara la riña, los inconformes soltaron varios golpes,

Seguir Leyendo

Estados

Volcadura de camión en la Guadalajara-Colotlán deja 4 muertos

Más de 20 personas resultaron heridas

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos cuatro personas murieron y una veintena más resultó herida luego de que un camión de pasajeros volcara en la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura del kilómetro 19, cuando se dirigía al municipio de Huejúcar. 

De acuerdo con los hechos, el camión circulaba en la ruta que conecta a Guadalajara con Zacatecas, sin embargo, en los límites entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca el conductor perdió el control y terminó en un barranco de 25 metros de profundidad. 

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de emergencias, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Algunos de los lesionados tuvieron que ser trasladados por helicóptero Halcón a hospitales cercanos. 

LEER MÁS: Asesinan al secretario de Seguridad de Cuernavaca

Los demás heridos fueron llevados al Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Las investigaciones para determinar el siniestro continúan. 

(Con información de El Occidental). AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan al secretario de Seguridad de Cuernavaca

Fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Teopanzolco

Publicado

on

Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, fue asesinado a balazos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco de esta ciudad.

En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policiaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

LEER MÁS: LeBarón: somos víctimas, no podemos decidir quién es culpable

En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

LeBarón: somos víctimas, no podemos decidir quién es culpable

Dijo que si la hija de uno de los detenidos tiene pruebas de que nos son culpables los detenidos, que las presente a las autoridades, pues a ellos no les compete revisarlas

Publicado

on

Julián LeBarón señaló que no tiene ninguna reunión pactada con Patricia, hija de uno de los detenidos por el caso de la masacre de Bavispe en el que murieron tres mujeres y seis niños mormones, luego de que la mujer dijera que les presentaría las pruebas de que ellos son inocentes.

El activista señaló que si tiene pruebas debe presentarlas a las autoridades, ya que a ellos son las víctimas y no les corresponde decidir quiénes son culpables o inocentes.

“Yo no tengo el poder para decidir quién es culpable o inocente, si la joven tiene las pruebas de que sus familiares no están involucrados que las presente”, dijo Julián LeBarón.

Refirió que darán el beneficio de la duda a las autoridades, aunque están convencidos de que los autores materiales de la masacre fueron habitantes de las comunidades aledañas.

Por otra parte, señaló que tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se acordó otra mesa de diálogo, que aún está con confirmar, pero que tentativamente será entre el 2 y 3 de enero.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Caen dos por asalto a joyería de Cuernavaca

Sus dos cómplices se dieron a la fuga

Publicado

on

asaltantes joyería cuernavaca

Dos de los cuatro asaltantes que ingresaron violentamente a una joyería ubicada en Plaza Galerías de Cuernavaca en Morelos, fueron detenidos.

De acuerdo a los reportes, los delincuentes ingresaron a la tienda Cristal con mazos, con los que rompieron los vidrios de los mostradores para tomar las joyas y posteriormente, para intentar escapar dispararon un arma de fuego.

Tras ello, dos presuntos cómplices se dieron a la fuga con parte del motín, mientras que sus compañeros fueron aprehendidos por las autoridades.

Hasta el momento no se confirma la cantidad de joyas que lograron llevarse sus compañeros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran 160 kilos de marihuana en Chihuahua

La hierva incautada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa Aguilar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron 160 kilogramos de mariguana en el municipio de Nonoava.

Uniformados dijeron que se llevó a cabo un recorrido a pie hasta llegar a un canal donde se localizó la hierva y cinco chalecos antibalas.

LEE TAMBIÉN: “Recapaciten”, pide Cuauhtémoc Blanco a crimen organizado

El material incautado fue puesto a disposición oficial del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas