Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mando único en QRoo ¿control de la seguridad o del presupuesto?

Tras la presunta revuelta de policías en Cancún, Carlos Joaquín tendrá control de todos los municipios …

Carlos Joaquín logra integrar 'Mando Único' en Quintana Roo
Foto: Arturo Monroy / Notimex

El Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha logrado integrar a todas las alcaldías estatales en un solo mando único, después de la presunta revuelta de policías que hubo en Cancún, sin embargo la pregunta es si podrá controlar la creciente ola de inseguridad que viven distintos municipios del estado y que ha provocado incluso la emisión de alertas de viaje a destinos turísticos por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Extra el gobernador @CarlosJoaquin logró lo que tanto quería, tener la seguridad de todos los municipios, le faltaba Cancún. Después de la supuesta revuelta de policías ya tiene a todos, podrá con la seguridad o será que solo busca el control por el presupuesto?”, cuestionó la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter.

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), anunció en la mañana del jueves la entrega del control policíaco al gobierno estatal al secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, no obstante, esta puede ser una justificación del gobernador para echar mano del control del prepuesto para seguridad.

Con esta acción se cumplió la idea que Carlos Joaquín se propuso durante su mandato de integrar un Mando Único para la seguridad del estado.

La cesión de Mara Lezama de la seguridad del centro turístico principal del estado es resultado de la ola de violencia que lo ha enmarcado y de la supuesta revuelta policíaca en la que se busca el cese del encargado de la seguridad de la alcaldía, Jesús Pérez Abarca.

ES DE INTERÉS |

Expulsan a tres migrantes de caravana por fumar marihuana

Localizan bolsas con restos humanos en Guerrero