:)

Estados

Manuel Merino es nombrado gobernador interino en Tabasco

Sustituirá a Adán Augusto López, que será nuevo titular de Segob

Publicado

on

@Gobierno_Tab

Carlos Manuel Merino Campos fue designado gobernador interino en Tabasco luego de que se diera a conocer que Adán Augusto López ahora estará al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la partida de Olga Sánchez Cordero al Senado. 

Cabe apuntar que hasta el jueves Merino Campos fungía como delegado de Programas Federales de la entidad, lo que lo faculta para ser el nuevo titular del Ejecutivo. 

El nombramiento fue aprobado en la sesión de la Comisión Permanente la noche del jueves, reunión en la que también se dio licencia al gobernador Adán Augusto López para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido. 

Manuel Merino estará al frente de la administración tabasqueña por lo menos 60 días en los que se amplía la licencia de López Hernández o bien cuando los diputados locales nombren un sustituto. 

LEER MÁS: AMLO confirma a Adán Augusto López como nuevo secretario de Gobernación

Al respecto dijo: “Fuimos invitados por el gobernador a asumir la secretaría de gobierno y al pedir él licencia, pues la ley marca que debo quedar al frente”, señaló. 

Merino Campos asume en un momento en el que el estado recibió la autorización para contratar deuda pública por hasta mil 500 millones de pesos.

(Con información de La Jornada). AT