:)

Estados

Manuel Merino rinde protesta como gobernador Interino de Tabasco

El nombramiento se da luego de que Adán Augusto López asumió la Secretaría de Gobernación

Publicado

on

Merino Tabasco
Foto: @CongresoTab

Carlos Manuel Merino Campos rindió protesta este martes como gobernador interino de Tabasco, luego de que Adán Augusto López fuera nombrado secretario de Gobernación, tras la partida de Olga Sánchez Cordero al Senado.

El nombramiento se llevó a cabo este 31 de agosto, durante una Sesión Solemne celebrada en el Congreso de Tabasco, donde, mediante votación por cédula y con base en lo que establece el Artículo 49 de la Constitución Política Local, se procedió al Nombramiento del Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Durante la sesión, Carlos Manuel Merino, quien hasta el pasado 26 de agosto fungía como delegado de Programas Federales de la entidad, cumplió con el acto protocolario y rindió protesta ante los legisladores.

Una vez declarado su nombramiento, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, designó a los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura: Luis Ernesto Ortiz Catalá, Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos y Odette Carolina Lastra García.

LEER MÁS: Lorena Cuéllar asume como nueva gobernadora de Tlaxcala

El evento contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; así como de funcionarios de la administración pública estatal e invitados especiales.

También acudieron diversos invitados especiales, entre ellos Humberto Mayans Canabal y Dea Isabel Estrada de López, esposa del gobernador con licencia.

Cabe señalar que, Carlos Merino podría terminar su periodo como gobernador de Tabasco hasta el 2024, en caso de que Adán Augusto López no retome el cargo.

(Con información de Milenio). FC