:)

Estados

Mar de Progreso se aleja unos 40 metros de la playa

De acuerdo con expertos, este fenómeno ocurre cada año y se debe a los cambios climatológicos y de escenarios astrales.

Publicado

on

Foto: Especial

Las playas de Puerto Progreso, en Yucatán, registraron un nuevo fenómeno de “marea baja” provocando que el agua se alejara unos 40 metros de la playa, una situación que ya tiene preocupados a los pescadores locales.

El fenómeno atrajo la atención de un grupo de turistas que acababa de desembarcar de un crucero.

De acuerdo con expertos, este fenómeno ocurre cada año y se debe a los cambios climatológicos y de escenarios astrales.

Para los pescadores locales, las especulaciones rondan en que el fenómeno podría ser augurio de bajas de captura de especies o de la marea roja.

El gobierno de Yucatán tiene censado a unos 12 mil pescadores.

Estados

Cliente falso dio información de cuentahabiente de Santander para asaltarlo

Tres presuntos implicados fueron aprehendidos

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Veracruz descartó que la cajera señalada por un cuentahabiente de Santander de haber dado el “pitazo” para que lo robaran estuviera involucrada en el delito. 

Las autoridades informaron que, de acuerdo a las investigaciones, se trató de un “falso cliente” y no de la cajera quien proporcionó la información a los delincuentes que le robaron más de 70 mil pesos. 

Por ello, la FGEV cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres hombres que habrían participado en el atraco y son acusados por el delito de robo agravado. 

Los detenidos fueron trasladados al penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlan de los Reyes. 

De acuerdo con la información recabada, los sujetos forman parte de un grupo que opera afuera de los bancos, con el modus operandi de ingresar a un falso cliente, quien pone atención a la información de los cuentahabientes y da pitazo a los coludidos para luego seguirlos en carro o moto y despojarlos de su dinero.

LEER MÁS: Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente por amenazas

Mientras tanto, la cajera que había sido grabada y acusada sin pruebas por el propio cuentahabiente procederá a tomar acciones legales, pues la víctima del robo la amenazó con cobrarle todo a ella. 

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 5 cuerpos calcinados en San Lorenzo Almecatla

Las víctimas se encontraban dentro de un automóvil en llamas

Publicado

on

Foto: @rubidelrazo

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo en el estado de Puebla. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, la madrugada de este viernes se reportó un vehículo en llamas cerca de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, pero al llegar los elementos de bomberos y policías, se dio a conocer que al interior del vehículo yacían varias personas sin vida. 

Luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos apagara las llamas se detectó que tres víctimas estaban en la cajuela del automóvil, en tanto que otros dos estaban en los asientos. 

LEER MÁS: Sismos sacuden Puerto Escondido y Río Grande

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla ya abrieron una carpeta de investigación. 

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Sismos sacuden Puerto Escondido y Río Grande

Tuvieron magnitudes de 4.1 y 5.2

Publicado

on

Al menos dos sismos despertaron a los habitantes de Puerto Escondido y Río Grande en el estado de Oaxaca la madrugada de este viernes. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer sismo ocurrió en Puerto Escondido a las  4:33 horas con una magnitud de 4.1 grados y una profundidad de 10 kilómetros. 

Por otro lado, el segundo se registró en Río Grande y tuvo una magnitud de 5.2 y una profundidad de 27 kilómetros.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca apuntó que no se reportaron ningún daño por los movimientos telúricos. 

Asimismo, no ameritó que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México, en donde pasó imperceptible.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Suspenden hasta mayo vuelos entre China y Tijuana

También instalarán módulos de salud para atender vuelos que provengan del país asiático

Publicado

on

vuelos tijuana china
Mark RALSTON / AFP

Las autoridades informaron que se suspenderán temporalmente los vuelos directos del Aeropuerto Internacional de Tijuana con destino a China y viceversa, además de la instalación de módulos de revisión por coronavirus.

Según explicaron, la medida surge por cuestiones técnicas de una aerolínea, por lo que hasta el mes de mayo volverán a prestar el servicio en dicha ruta.

En tanto, el Ayuntamiento de Tijuana, señaló que, ante el brote de coronavirus, se han instalado módulos médicos de revisión para pasajeros provenientes de China que pudieran ser portadores del virus.

Entre las medidas preventivas está tomar la temperatura corporal, factor que ayudará a canalizar a pasajeros a que se realicen una prueba por coronavirus, dijo Arturo Gónzalez Cruz, secretario de Salud de la entidad.

Aunque dichos módulos de salud sólo serán puestos el viernes 24 y lunes 27 de enero, fechas en las que esperan arribos de China.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Profesor del IPN agradece atención tras dar negativo a coronavirus

Tras los estudios realizados, el profesor fue diagnosticado con resfriado común, descartando que fuera el primer caso de contagio en México

Publicado

on

coronavirus

El profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que había sido identificado como el primer posible caso de coronavirus en México, agradeció a las autoridades por su pronta atención, para descartar que fuera portador del padecimiento.

A través de una fotografía que publicó la Secretaria de Salud, extendió su gratitud a los doctores que lo atendieron, así como a su familia y amigos quienes estuvieron al pendiente de su salud.

“El paciente negativo a Coronavirus del municipio de Reynosa agradeció al gobierno de Tamaulipas por el diagnóstico oportuno a su padecimiento, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE”.

Tras los estudios realizados, el profesor fue diagnosticado con resfriado común, por lo que no hay peligro de ser portador de virus.

El profesor del IPN estuvo bajo la lupa, luego de que presentara síntomas similares al virus al haber regresado recientemente de Wuhan, China, lugar en donde se originó el padecimiento y contagio.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Trifulca entre miembros de la CNTE en Michoacán

Una facción defendía al actual líder Víctor Manuel Zavala Hurtado y la otra quiere su dimisión

Publicado

on

Foto: Especial

Dos grupos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a los golpes por el control de la dirigencia estatal del sindicato en Morelia, Michoacán.

Testigos aseguran que se golpearon con palos; sin embargo, no hay lesionados de gravedad.

LEE TAMBIÉN: La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

Al parecer, una facción defendía al actual líder Víctor Manuel Zavala Hurtado y la otra quiere su dimisión.

La trifulca duró alrededor de media hora, posteriormente, los agremiados decidieron retirarse.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos para evitar enfrentamientos posteriores.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas