:)

Estados

Mara Lezama rinde protesta como la primera gobernadora de QRoo

Entre los invitados estuvieron otros gobernadores de Morena como Claudia Sheinbaum y Layda Sansores

Publicado

on

Mara Lezama gobernadora
Foto: @MaraLezama

Este domingo, oficialmente María Helena Lezama Espinosa se convirtió en la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

La morenista rindió protesta desde la tribuna del Congreso Estatal, dando inicio a su administración por un periodo de cinco años.

Durante el evento estuvieron presentes el exgobernador Carlos Joaquín González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Heyden Cabada, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como los 25 diputados locales.

En su primer discurso, Lezama aseguró que encabezará un gobierno humanista que dará la vuelta al gobierno “neoliberal” del pasado, y en línea con la Cuarta Transformación prometió acabar con la “corrupción, pobreza y desigualdad”.

“Lo primero que haremos para concretar esta gran transformación es un cambio de conciencias de la forma de ver y entender el servicio público. Como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: el poder debe ejercerse con sabiduría”, dijo.

Lezama fue electa gobernadora por la coalición Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México en las pasadas elecciones del 5 de junio, donde obtuvo el 56.357 por ciento de los votos.

También estuvieron presentes otros gobernadores de Morena como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Layda Sansores de Campeche.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas