Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marchan contra feminicidios en Cuernavaca

Durante esta semana cinco mujeres fueron asesinadas en la entidad…

Feminicidios
Foto por: @AdrianaMujicaM

Decenas de mujeres salieron a las calles este domingo para marchar contra los feminicidios y la inseguridad que viven en Cuernavaca.

Previó al medio día grupos partieron del mercado Emiliano Zapata con destino al Zócalo de la ciudad, pues aseguraron están cansadas de la violencia que se vive en Morelos.

A través de distintas consignas como ¡Vivas nos queremos!, las mujeres recorrieron las calles de la entidad para exigir a las autoridades atender los casos de violencia contra el sector femenino.

Asimismo, protestaron frente a la Fiscalía de Morelos, donde leyeron un pronunciamiento, mientras que en el Zócalo realizaron un mitin, además de hacer un pase de lista de las víctimas.

Al contingente se sumaron familiares de víctimas de desaparición, cuyas hijas, esposas, o hermanas no han sido localizadas desde 2009 y hasta la fecha las autoridades no cuentan con respuesta.

Durante esta semana en el estado se han reportado feminicidios de cinco mujeres, entre ellas una menor de 12 años, en el municipio de Jojutla.

(Con información de Milenio y El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Encuentran con vida a activistas indígenas desaparecidos