:)

Estados

Ex diputada del PAN se registra por Morena para alcaldía de Solidaridad

María Cristina Torres Gómez busca la reelección en Playa del Carmen, cuya gestión de 2016 a 2019 fue muy controvertida

Publicado

on

María Cristina Torres Gómez

María Cristina Torres Gómez anunció su participación para competir por la candidatura de Morena para la alcaldía de Solidaridad, la diputada se separó del Grupo Parlamentario del PAN la semana pasada para incorporarse a las filas del obradorismo.

Fue el 16 de febrero pasado cuando la diputada local informó su decisión durante una conferencia de prensa organizada en Chetumal, acompañada por Euterpe Gutiérrez Valasis y Luis Fernando Chávez, presidente de la Comisión Permanente, junto diputados del PVEM, PT y el MAS.

La decisión de Cristina Torres obedece a que al interior del PAN, militantes y compañeros se decantaron por la diputada Roxana Lili Campos Miranda de cara a los comicios intermedios en el municipio de Solidaridad, por lo que la exalcaldesa de Playa del Carmen decidió abandonar Acción Nacional para buscar la candidatura por Morena.

Esto a pesar de que la gestión 2016-2019 de María Cristina Torres fue muy controvertida, principalmente por la fallida consulta pública, que permitió que la empresa Aguakan continuara prestando el servicio de distribución de agua y alcantarillado, a pesar de los enormes incrementos y mal servicio cuando la revocación de la concesión fue su principal bandera política durante su campaña electoral.

La inseguridad tuvo un punto crítico en 2017, cuando en marzo y diciembre se registraron paros laborales de policías municipales, quienes se quejaron del poco cobijo del ayuntamiento, con cadetes en entrenamiento y sin experiencia realizando patrullajes y tareas de vigilancia, aunado al disparo de la incidencia delictiva.

También se recuerdan los nombramientos de Dulce Yuridia Ortega Gómez a la dirección de la Policía Turística y Diana María Ortiz Echeverría como directora de Tránsito municipal, quienes fueron destituidas después de la matanza en el bar Blue Parrot y de meses de cuestionamientos por su evidente falta de capacidad y credenciales.

En diciembre pasado y aún como diputada panista, Cristina Torres votó a favor de la creación de un gravamen al viajero aéreo internacional, que le cargarían un nuevo costo al turista que visita Quintana Roo. La propuesta fue del Gobernador Carlos Joaquín González y fue muy criticada por la dirigencia de Morena, específicamente su Secretaria General, Citlalli Hernández, pues mermaría la capacidad competitiva del turismo local.