:)

Estados

María Eva “N”, mamá de El Marro liberada por falta de pruebas

La audiencia se extendió por más de 10 horas

Publicado

on

Foto: Twitter

Un juez de control ordenó la liberación de María Eva “N” mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima al no encontrar pruebas que la señalen como culpable del delito contra la salud en su modalidad de posesión para su venta.

La decisión se determinó tras la audiencia celebrada este domingo 28 de junio, misma que se prolongo por más de 10 horas debido a la falta de un testigo clave, en donde de ser encontrada culpable se dictaría su vinculación a proceso.

Tras la ausencia del testigo, la defensa de la madre de ‘El Marro‘ alegó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó a un perito que es pieza clave en el proceso judicial, pues este nunca arribó a comparecer contra María Eva “N”.

Continúa leyendo: Con 10 mil pesos, padre de ‘El Marro’ sale de la cárcel

María Eva “N” fue detenida el pasado 20 de junio junto con la hermana de ‘El Marro’, Juana Erika “N” y su prima Rosalba “N”, señaladas por su presunta participación en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas para su venta, por los cuales la FGE de Guanajuato inició una carpeta de investigación en su contra.

Cabe señalar que Rodolfo ‘N’, padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue puesto en arraigo domiciliario el pasado 26 de junio tras pagarse 10 mil pesos de fianza, gracias al dictamen de una jueza local.

Con información de Milenio y Contrapeso Ciudadano| QT

Publicidad
Publicidad