Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marina rescata 4 pescadores a la deriva en Yucatán

Los tripulantes rescatados declararon que fueron asaltados por sujetos armados y encapuchados…

Foto: Twitter

Pescadores yucatecos que viajaban en dos embarcaciones sardineras fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina, al quedar a la deriva en altamar, luego de ser objeto de un supuesto asalto la noche del viernes, en donde les quitaron los motores y equipos marinos de sus lanchas.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Novena Zona Naval, que informó que consolidó el rescate ayer sábado y remolcó a dos embarcaciones que se quedaron a la deriva en inmediaciones de Progreso, Yucatán.

“Las acciones se llevaron a cabo al recibir una llamada telefónica en la Sala de Control de este Mando Naval, informando que una embarcación tipo IMEMSA de nombre “Punta Copte VII”, con dos tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes realizaban actividades de pesca, estaban a la deriva aproximadamente a cinco millas náuticas (9 kilómetros) al norte de Progreso”, explicó.

Por tal motivo, dijo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yukalpetén, localizando a la citada lancha.

Mientras personal naval realizaba las maniobras de remolque de esa embarcación, observaron que a una milla náutica (aproximadamente dos kilómetros) de distancia, otra embarcación tipo IMEMSA de nombre “Mulmeya” con dos tripulantes de nacionalidad mexicana, hacían señales al personal naval.

El personal procedió a aproximarse a ellos, expresando los tripulantes haberse quedado a la deriva mientras realizaban actividades de pesca.

Como parte de los procedimientos del personal de Búsqueda y Rescate, se les realizó una revisión médica a los tripulantes de ambas embarcaciones, encontrándose en buen estado de salud, por lo que se procedió a realizar el remolque de las mismas al muelle de este Mando Naval.

En sus primeras declaraciones a los medios, los tripulantes rescatados declararon que fueron asaltados por sujetos armados y encapuchados mientras capturaban sardina, frente a las costas de Progreso y, tras amagarlos, les quitaron los motores de sus lanchas.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Alexandra de 15 años fue torturada y asesinada en Edomex