:)

Estados

Mario Delgado condena asesinato de Román Rubio y Esteban López en Sinaloa

Los cuerpos de ambos morenistas fueron hallados sin vida la tarde del miércoles 21 de julio

Publicado

on

Morena Sinaloa
Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó los asesinatos de Román Rubio, excandidato a diputado local, y Esteban López, representante del Consejo Distrital, ambos de Morena, quienes fueron hallados sin vida en miércoles en el municipio de Sinaloa de Leyva.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y exigió a las autoridades que se investiguen y esclarezcan los hechos.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros Esteban López y el Profesor José Román Rubio. Pedimos se investiguen y esclarezcan los hechos y enviamos nuestras profundas condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansen en paz”, escribió.

LEER MÁS: Asesinan a Román Rubio, excandidato a diputado de Morena en Sinaloa

Los cuerpos de José Román Rubio y Esteban López Beltrán, ambos de Morena, fueron hallados sin vida la tarde del miércoles 21 de julio en diferentes puntos del municipio de Sinaloa de Leyva, luego de haber sido reportados como desaparecidos la noche del martes, cuando regresaban de entregar despensas en comunidades serranas.

Esteban López Beltrán, primo del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (2011-2017), fue candidato en 2013 por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero se retiró de la contienda tras recibir amenazas.

Por su parte, Román Rubio López fue candidato por Morena al Distrito 06, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa. Pero su contrincante por PRI-PAN-PRD, ganó las elecciones del 6 de junio.

Actualmente, era activista de Morena en Sinaloa municipio en donde junto con López Beltrán pertenecían a un colectivo que ayudaba a los pueblos indígenas de esa región.

FC