:)

Estados

Mario Escobedo: BC se consolida como líder en generación de empleos

Tan sólo en octubre se crearon casi el doble de puestos de trabajo que en septiembre

Publicado

on

Mario Escobedo Carignan

Mario Escobedo Carignansecretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en el estado de Baja California, informó que, pese a la pandemia, la entidad ha logrado una cifra histórica en la generación de empleos.

Mediante una transmisión en vivo realizada el fin de semana, el funcionario detalló que en lo que va de 2020, se han creado 45 mil 65 nuevos, lo que ha posicionado a Baja California como líder en generación de fuerza laboral a nivel regional.

Mario Escobedo Carignan hizo énfasis en el hecho de que tan sólo en el mes de octubre se crearon 12 mil 426 oportunidades laborales nuevas; las cuales casi duplican los 6 mil 978 puestos de trabajo creados durante septiembre.

De tal modo, en la entidad se triplicó el número de empleos generados en  Chihuahua, el estado que más se aproxima, donde sólo se registraron 15 mil 715 empleos en el periodo enero a octubre pasado.

En proporción por cada mil habitantes de Baja California, se han creado 12.1 empleos, mientras que en Chihuahua se crearon 4.1, en Tabasco 1.8, y en Sonora 0.4, afirmó Mario Escobedo Carignan, destacando las políticas impulsadas por el gobernador Jaime Bonilla para lograr este crecimiento.

El titular de la SEST detalló además que los principales sectores donde se concentra el empleo generado, son la industria de la transformación, con 37 mil 356 unidades, y el sector primario, 8 mil 768 nuevos asalariados.

En este conteo, el municipio de Tijuana es donde se concentran 31 mil 458 nuevos empleos, seguido de Ensenada con ocho mil 459, Mexicali con cuatro mil 222, Playas de Rosarito con 640 y Tecate con 259.

Lee también: Mario Escobedo: EUA analiza reactivar cruces no esenciales en BC

EC

Publicidad
Publicidad