:)

Estados

BC tendrá más de 25 mil nuevos empleos antes de fin de año: Mario Escobedo

El titular de la SEST dijo que pese a la pandemia, el estado ha registrado un crecimiento económico

Publicado

on

Mario Escobedo Carignan
Foto: Especial

Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en el estado de Baja California, afirmó que se generarán más de 25 mil nuevos empleos en la entidad, antes de que concluya el 2020.

Durante la presentación de la ruta cultural “Recordando los años 20’s”, el titular de la SEST mencionó que a pesar de la pandemia de Covid-19, el estado ha registrado un crecimiento en la economía, debido a las políticas de la Administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como a la confianza del sector empresarial.

Asimismo, confió que pese a la perdida de empleos en el sector turístico, habrá un buen cierre de año, gracias a las medidas implementadas en conjunto con los gobiernos municipales y los prestadores de servicios.

Escobedo Carignan explicó que tan sólo en el municipio de Mexicali, de septiembre a octubre se duplicó el número de empleos, los cuales crecieron de dos mil 100 a cuatro mil 222 plazas, en un comportamiento que es difícil notar en otras regiones.

“Muchas regiones del mundo quisieran parar el sangrado, y dejar de perder empleos, pero Baja California, y en especial Mexicali, se ha repuesto, con una captación de inversión privada estimada en casi 500 millones de dólares”.

“No nos hemos cruzado de brazos, y junto con el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, estamos provocando una época de bonanza que esperamos ver muy pronto”, puntualizó Mario Escobedo Carignan.

LEER MÁS: Mario Escobedo llama a “ser creativos” para impulsar turismo en BC

En el evento que recorrerá el centro histórico Mexicali, y que se sumará al proyecto del Distrito de Regeneración Económica promovido por el Gobierno del Estado, Mario Escobedo reiteró que la reactivación económica se tiene que hacer con un gran sentido de responsabilidad y de conciencia comunitaria, de manera que se pueda seguir avanzando con cuidado.

En dicha presentación estuvo presente el Director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, Moisés Argüello Arellano; el representante de los locatarios del Centro Histórico de Mexicali, Rubén Chen; la Delegada del Instituto de Movilidad y Sustentable (IMOS), Miriam Lizeth Mendiola Tamayo, entre otras personalidades.

FC

Publicidad
Publicidad