:)

Estados

Mario Escobedo afirma que aún tiene dos meses para definir su candidatura

El titular de la SETS señaló que en estos momentos está inmerso en la reactivación económica de BC

Publicado

on

Mario Escobedo Carignan

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SETS), indicó que aún tiene hasta el mes de diciembre (dos meses) para definir si solicitará licencia a su cargo para participar en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura del estado, pues en estos momentos están inmerso en la reactivación económica de la entidad.

En declaraciones a medios, el funcionario expresó que aún está haciendo una evaluación y análisis pues está concentrado en su trabajo y actividades en la SEST; no obstante, dijo que se tomará la decisión apegada a lo que marquen las leyes electorales y las condiciones que pudiera determinar Morena.

Mario Escobedo Carignan expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dio una instrucción sobre la obligatoriedad a la que deben responder los aspirantes a alguna candidatura de ese partido para que en octubre se separen de sus cargos públicos, sino que ha hecho una sugerencia basada en los tiempos del proceso electoral federal.

Agregó que en el caso de Baja California, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado que conforme a la legislación del estado el proceso iniciará hasta el próximo 6 de diciembre y no el primero de septiembre, como el federal.

De igual forma señaló que en estos momentos está inmersos en la reactivación económica, que dijo es una de las cosas más importante para el gobierno de Baja California y recordó que viene una etapa delicada que tiene que ver con las enfermedades respiratorias, como la influenza.

Al ser cuestionado sobre si hay una competencia interna contra otros aspirantes de Morena, Mario Escobedo consideró que no va en contra de nadie y refirió que es un reto de gobierno, de una trayectoria que le ha permitido a todos tener una preparación: “voy sobre la voluntad de los bajacalifornianos en una encuesta abierta”.

Publicidad
Publicidad