:)

Estados

Decreto de estímulos fiscales ha dado competitividad en BC: Mario Escobedo

Publicado

on

Mario Escobedo Carignan
Foto: Especial

Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en el estado de Baja California, afirmó que el Decreto Presidencial de incentivos fiscales para la Frontera Norte del País, cuya vigencia se extenderá por lo que resta de la presente administración federal, ha dado competitividad a la entidad.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la SEST mencionó que dicho Decreto fue una de las propuestas del gobernador estatal Jaime Bonilla Valdez, cuando fungía como diputado federal y después fue nuevamente presentada cuando era Senador.

El funcionario comentó que el programa, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, finalmente se logró con la firma y publicación del Decreto en el 2019 con una vigencia de dos años.

LEER MÁS: Gobierno de BC dará 1.5 mdp a producciones cinematográficas: Mario Escobedo

Asimismo, Mario Escobedo Carignan precisó que en el mes de diciembre es cuando más se consume a nivel internacional, y en enero es menor el consumo porque todos están gastados.

“Sin embargo, el rebajar el IVA al 8% nos hizo tan competitivos que en el mes de enero del 2019 con relación a diciembre se incrementaron las ventas más del 11% en el Estado”.

“Por lo que es un Decreto que nos generó grandes condiciones de competitividad. Buena parte del comportamiento que estamos teniendo en términos de generación de empleos e inversión, obedece a la aplicación de las políticas públicas del gobernador, pero también a la competitividad producto de una promesa de campaña que se cumplió”, expresó Escobedo Carignan.

FC