:)

Estados

Mario Escobedo llama a “ser creativos” para impulsar turismo en BC

Dijo que se tiene que trabajar con directrices adecuadas a las expectativas sociales

Publicado

on

Mario Escobedo Carignan turismo (2)
Foto: Especial

Mario Escobedo Carignansecretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en el estado de Baja California, llamó a buscar alternativas creativas para impulsar una evolución en el sector turístico que lo adecúe a las nuevas necesidades.

En el marco de la apertura de la XL Sesión de la Asociación de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR), el titular de las SEST aceptó que la llamada industria sin chimeneas ha sido un sector especialmente afectado por la pandemia de covid-19, que ha disminuido dramáticamente el flujo de turistas, tanto en la entidad como en otras regiones.

No obstante, Mario Escobedo Carignan señaló que Baja California se ha consolidado como un líder generado como un líder generador de empleos, y pese al panorama negativo derivado de la emergencia sanitaria, en la entidad se han generado 119 mil millones de pesos de derrama económica en lo que va del año.

Asimismo, detalló que se ha atraído a 27.9 millones de visitantes; pero sugirió que, para mantener el desarrollo del sector turístico en un desarrollo favorable, hace falta buscar acciones en la materia. Dijo que:

“Esta nueva normalidad nos exige ser creativos, evolucionar y cambiar, con directrices de gobierno adecuadas a las expectativas sociales”, dijo Escobedo Carignan.

Mario Escobedo Carignan expuso que hay buenas expectativas sobre el futuro del turismo médico, ya que solo este año se ha recibido inversión extranjera por 869 millones de dólares para este segmento, y el Gobierno de Baja California ha capacitado a 150 profesionales de esta industria.

El funcionario hizo hincapié en el modo en que el turismo opera como “motor de la economía, el empleo y el bienestar” en la entidad, por lo que explicó que la naturaleza del encuentro fue ara plantear fortalezas y retos, pero también áreas de oportunidad en la materia.

Destacó como factores particulares de la región, la ubicación geográfica, los mil 500 kilómetros de litorales, diversos atractivos naturales y culturales, paisajes de desierto y mar, variados climas, servicios e infraestructura, gastronomía y, sobre todo, hospitalidad y calidez.

“En Baja California, con optimismo y precaución, nos adaptamos a la nueva normalidad para impulsar acciones firmes que transmitan, a locales y visitantes, la certeza de que somos un destino confiable”, mencionó.

Lee también: Mario Escobedo ve con buenos ojos encuesta para definir candidatura en BC

En el encuentro estuvieron, entre otros, Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, y nuevo Presidente del Consejo Directivo de ASETUR, y Luis Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de SECTUR, representando al titular, Miguel Torruco.

EC

Publicidad
Publicidad