:)

Estados

Mario Marín no asiste a sepelio de su padre por estar prófugo

Cescencio Marín falleció a los 96 años y su hijo, el exgobernador de Puebla no se presentó para evitar ser aprehendido

Publicado

on

mario marin

A fin de mantenerse prófugo de la ley, Mario Marín Torres, no asistió al sepelio de su padre, Crescencio Marin, quien recientemente falleció a sus 96 años de edad y recibió el último adiós en la Funeraria Valle de los Ángeles, colonia El Mirador, Puebla.

En el sitio, se observó la presencia de militares y policías municipales vigilando si Marín Torres se presentaba, para ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra por el caso Lydia Cacho.

Desde el pasado abril, la magistrada María Elena Suárez, del primer Tribunal Unitario con sede en Quintana Roo, ordenó al Ministerio Público federal aprehender a Mario Marín, al empresario Kamel Nacif, al exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y al excomandante, Juan Sánchez Moreno, por los delitos de secuestro y tortura en contra de Lydia Cacho, en 2005.

Desde que se emitió la orden se desconoce su paradero, pese a que días anteriores había sido visto en actos de campaña del entonces candidato a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino.

A los servicios funerarios acudieron exfuncionarios como Valentín Menéses, y Alberto Jiménez Merino, entre otros.

Con información de Proceso

JN