:)

Estados

Mario Moreno impugnará resultados de elección en Guerrero

Aclaró que se conducirá por la vía jurídica y no apostará a la violencia y caos

Publicado

on

Mario Moreno elección
Foto: Twitter

El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno, advirtió que impugnará los resultados de la elección del 6 de junio que le dieron la victoria a Evelyn Salgado.

Moreno indicó que su lucha se mantendrá jurídicamente, por lo que no llamará a la violencia ni a la resistencia civil, como en su momento hizo el padre de la virtual gobernadora electa, Félix Salgado Macedonio, cuando le negaron su registro como candidato.

“Nunca he actuado de manera irresponsable, jamás le he apostado a la violencia y el caos en la defensa de lo que considero justo”, señaló.

En este sentido aseguró que el proceso electoral en guerrero se desarrollo entre en medio de muchas irregularidades, se detectó compra de votos, así como la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEE TAMBIÉN: Instituto Electoral de Guerrero declara a Evelyn Salgado gobernadora electa

Por lo que advirtió que defenderá su derecho a impugnar por la ocurrencia de situaciones graves antes, durante y después de las elecciones del 6 de junio.

Su decisión se da un día después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero declarará a Evelyn Salgado como gobernadora electa del estado.

Según el conteo del órgano electoral estatal la hija de Félix Salgado Macedonio ganó de la elección con 643 mil 814 votos a favor.

Con información de Milenio| DE