:)

Estados

Marko Cortés ve triunfo del PAN solo en una de 6 gubernaturas en 2020

En un audio se escucha al líder blanquiazul reconocer las debilidades de su partido

Publicado

on

PAN López Obrador
Foto: @MarkoCortes

Previo a los comicios del 2022, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que su partido solo tiene oportunidad de ganar la elección en una de las 6 gubernaturas a disputarse ese año.

A través de un audio dado a conocer por Latinus Diario, se escucha al dirigente panista hablar con líderes locales de Aguascalientes en donde manifiesta cuáles son las debilidades del partido.

Cortés acepta que el PAN solo podría ganar en Aguascalientes, de acuerdo con la grabación, captada el pasado 25 de septiembre.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Esta muy complicado DurangoTamaulipasQuintana RooHidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”, dice.

Tras darse a conocer el audio, el líder blanquiazul expuso en conferencia de prensa que “Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno (estado), en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo”.

Lee también: En 2024 la elección será plebiscitaria: ¿pasará factura la corrupción?

No obstante, aseguró que en lugar de asustarlos, los comprometía a “echar para adelante”.

“Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, manifestó.