:)

Estados

Maru Campos rinde protesta como gobernadora de Chihuahua

Asumirá el cargo durante el periodo 2021-2027

Publicado

on

Maru Campos
Foto: @MaruCampos_G

Maru Campos Galván rindió protesta este miércoles como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, para el periodo 2021-2027, tras finalizar el mandato de Javier Corral Jurado.

La toma de protesta se llevó a cabo la noche de este miércoles 8 de septiembre en la Sesión Solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura, realizada en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, mejor conocida como la “Plaza de la X”.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prometo desempeñar de manera leal mirando todo por el bien, el cargo de gobernadora del estado de Chihuahua”, puntualizó la panista durante la toma de protesta.

“Decidí tomar protesta como gobernadora en esta frontera porque hay mucho que hacer por Ciudad Juárez de la mano de los juarenses”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la victoria de Maru Campos en la contienda por la gubernatura de Chihuahua, luego de desechar impugnaciones presentadas por Morena.

LEER MÁS: TEPJF ratifica validez de la victoria de Maru Campos en Chihuahua

Entre los asistentes que acompañaron a la nueva mandataria se encuentran: Marko Cortés, líder nacional del PAN, Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, Jesús Zambrano, Coordinador de línea de las izquierdas y la Senadora Josefina Vázquez Mota, entre otros.

Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Arámbula, acudió al evento en representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

FC