:)

Estados

Más de 140 sicarios participaron en Villa Unión; algunos desistieron

Las edades de los detenidos van de entre los 18 y 20 años, y refieron que algunos desistieron de participar

Publicado

on

sicarios villa unión
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que al menos 25 camionetas transportaron a 150 sicarios del Cártel del Noreste que participaron en el ataque armado al municipio de Villa Unión, Coahuila, y que algunos señalaron desistieron.

En las declaraciones ministeriales, detenidos dijeron que al llegar al municipio algunos desistieron en participar en el ataque y que sus edades van entre los 18 a 20 años de edad.

“Primero no querían venir a Coahuila. Llaman a nuestra policía las gatas, dicen que no querían enfrentarse con las gatas y que fueron obligados a venir a Coahuila a mandar un mensaje y decir que se iban a quedar y que ya iban a estar por estos rumbos”, dijo.

Los aprehendidos también han señalado que fueron cerca de 25 camionetas, con entre 5 y 6 sicarios cada uno, y que al frente se encontraban 4 de los llamados comandantes con diferentes apodos “para que nadie se rajara y todos vinieran a Coahuila“, dijo Riquelme.

Detalló que en el operativo del pasado 30 de noviembre, participaron cerca de 550 efectivos de la policía federal, estatal y municipal, además de tres helicópteros, uno de ellos martillado.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad