:)

Estados

Más de 150 artistas locales se reunirán en el “Quimera 2022”, en Metepec

Japón y Brasil serán algunos de los países invitados de esta edición

Publicado

on

Metepec

La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022 reunirá a más de 150 artistas locales, en Metepec. Esta será la edición con mayor participación artística del evento cultural más importante del Estado de México.  

Bajo el lema “Metepec une al mundo” el festival contará con la presencia de varios países invitados como Perú, Brasil, Líbano, Corea, Colombia, Japón y Nigeria. Además de diversas presentaciones artísticas, interactivas, ambientales y educativas.

Lee también: Italia regresa a México 30 piezas arqueológicas de culturas zapoteca, mixteca y maya

Algunos de los números principales estarán a cargo de Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, el Ballet de Amalia Hernández, Sonoman, Nortec, Kynky, Iraida Noriega, Rubytates, Midnight Generation, por mencionar algunos de los artistas más consolidados.

El evento, que se llevará a cabo gracias a una inversión de 14 millones de pesos de recursos del municipio, y el apoyo de 22 patrocinadores, es un “esfuerzo del ayuntamiento…que tiene como base fundamental los ciudadanos, a quienes nos debemos para darles lo mejor en un ambiente festivo de alegría y unión en torno a la cultura”, señaló el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

El Festival Quimera regresa del 8 al 16 de octubre, después de dos años de ausencia presencial.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

MLP

Publicaciones relacionadas