:)

Estados

Masacre en Ayuntamiento de San Miguel Totolapan: asesinan al alcalde, su padre y varios policías

El grupo de Los Tequileros, brazo armado de Guerreros Unidos, está ligado al crimen

Publicado

on

San Miguel Totolapan
Foto: Twitter

Esta tarde se registró un fuerte ataque armado contra el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, en Guerrero, donde el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre y al menos siete policías locales fueron asesinados.

Se presume que el brutal ataque está ligado al grupo criminal de Los Tequileros, uno de los brazos armados del Cártel de los Guerrero Unidos que opera entre los límites de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Hasta el momento el número de víctimas mortales y heridos no ha sido confirmado por las autoridades estatales, sin embargo, el partido PRD desde sus redes sociales condenó el asesinato del edil.

Asimismo, se dieron a conocer imágenes donde se observa la fachada del ayuntamiento con múltiples impactos de bala.

Se sabe que el ataque ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando un numeroso grupo de civiles armados irrumpió en la sede del Palacio Municipal y abrió fuego.

Los Tequileros habían sido desmantelados en febrero de 2018 cuando su líder Raybel Jacobo de Almonte fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento contra el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero.

La vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero informó a través de un comunicado que se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

“La Fiscalía General del Estado, en la región de Tierra Caliente, realiza las indagatorias correspondientes por los ataques armados, a través de la integración de una carpeta de investigación para esclarecer estos actos delictivos”, indicó.

También añadió que en esta zona cuentan con una Base de Operaciones Mixtas para reforzar la seguridad, pero la Secretaría de la Defensa Nacional ya desplegó unidades por tierra.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

Publicaciones relacionadas