:)

Estados

Masacre en anexo de Irapuato, por parte de ‘El Marro’: internos

Señalaron que pretendían asesinar a miembros del CJNG

Publicado

on

el marro irapuato cjng
Foto: Especial

José Antonio Yepez Ortiz, alias ‘El Marro’, habría sido el autor intelectual del ataque en un centro de rehabilitación en Irapuato que hasta ahora ha dejado 26 víctimas fatales, señalaron sobrevivientes.

De acuerdo con los testigos, cuando los agresores ingresaron a la clínica, mencionaron que venían “de parte” del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo que ha sido señalado por casos de narcotráfico y huachicoleo, principalmente en el estado de Guanajuato.

Los supervivientes también comentaron que el blanco de lo asesinos eran integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, organización criminal rival.

De acuerdo con el diario Milenio, se ha confirmado que algunas de las personas internadas en el anexo formaban parte del CJNG; sin embargo, se desconoce si controlaban las instalaciones, o cuántos de ellos están incluidos entre el saldo de 26 muertos.

Milenio también menciona que, de acuerdo con las autoridades del centro de rehabilitación, cuatro personas fueron las que entraron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada al no reconocer a quienes eran su objetivo.

Esta información contrasta con la que circuló esta mañana, en la que, luego de que el alcalde de la localidad atribuyera el hecho al crimen organizado, se especulaba que, por el contrario, había sido obra del CJNG para atentar contra integrantes de la organización liderada por ‘El Marro’.

EC

Publicidad
Publicidad