:)

Estados

Asesinan a 11 personas dentro de una casa en Ciudad Juárez

Tres de las víctimas son mujeres y presentan huellas de violencia sexual

Publicado

on

Ciudad Juárez

Once personas fueron torturadas y asesinadas al interior de una vivienda de Ciudad Juaréz la cual se presume era usada como “casa de seguridad”, entre las víctimas hay tres mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Óscar Alberto Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Oasis de Egipto 1201 en la colonia Pradera de los Oasis, al sur del municipio.

Los cuerpos de seis hombres y dos mujeres fueron hallados en un cuarto de la vivienda, mientras que el de dos hombres y una mujer en otro. Todos estaban maniatados y presentaban huellas de tortura.

De acuerdo con reportes preliminares se presume que las mujeres sufrieron abuso sexual.

En el lugar del crimen fueron dejados foscos con cristal en su interior, con la finalidad de enviar un mensaje.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, los responsables del crimen serían dos sujetos de entre 19 y 22 años, con tatuajes en cuello y brazos, uno con vestimenta pantalón de mezclilla y camisa blanca, el otro con short color azul y camisa guinda, además usarían armas cortas

Las 11 personas fueron asesinadas con “el tiro de gracia” al interior del domicilio, por lo que se cree que es un hecho relacionado con el crimen organizado.

Autoridades acudieron a la escena del crimen luego de recibir reportes de una persona asesinada. El área se encuentra asegurada por agentes ministeriales quien realizan las investigaciones correspondientes.

El ataque ocurrió unas horas después de que en el Cereso número 1 de la capital del estado, fuera asesinado Juan Arturo Padilla El Genio, segundo al mando ‘Los Aztecas’, brazo armado y operativo en la frontera del Cártel de Juárez.

El pasado mes de julio Ciudad Juárez registró 177 asesinatos, contabilizando un total de 700 en lo que va del año, según informes de la FGE.

 

(Con información de Milenio y El Mexicano)