:)

Estados

Matan a 2 durante velorio en Pánuco y ¡balean hasta al difunto!

Las víctimas son deudos del joven que era velado

Publicado

on

Pánuco

COATZACOALCOS, Veracruz.- Dos personas fueron asesinadas durante un funeral en Pánuco, Veracruz en donde los atacantes dispararon también contra el féretro con los restos de un joven baleado horas antes, informaron este jueves las autoridades.

Un informe de la policía local al que la AFP tuvo acceso dice que los agresores “dispararon contra el cadáver que estaba siendo velado en la funeraria del municipio de Pánuco”, a unos 500 kilómetros de la capital Ciudad de México.

Según una fuente del Ejército Mexicano, que no está autorizada para dar declaraciones a la prensa, “dos personas fueron asesinadas durante el ataque. Se trata de deudos del joven que era velado”.

De acuerdo con Milenio, las dos víctimas del ataque fueron identificadas como Juan Ramón Castellanos Rivera, padre de Óscar Iván, y José Alfredo Pérez Ramírez, originario de Reynosa, Tamaulipas, y cuñado del joven que velaban.

La información policial sostiene que “todos los presentes en el funeral huyeron” ante el ataque mortal de los sicarios.

Pánuco es un municipio enclavado en el Golfo de México por cuya costa se extiende Veracruz, un paso importante de las rutas de tráfico de la droga entre México y Estados Unidos. Por ello, este estado se ve afectado por la violencia derivada del narcotráfico.

Los pasajes están en disputa constante entre los poderosos grupos criminales del Cártel del Golfo y sus enemigos los Zetas para controlar el trasiego y distribución de drogas.

Adicionalmente, la complicidad de autoridades estatales con los grupos criminales alcanzó graves niveles durante la administración del exgobernador Javier Duarte (2010-2016), hoy en prisión.

(Con información adicional de Milenio). DA

Publicidad

Estados

Estudiantes de la BUAP exigen justicia en caso Huejotzingo

Tres alumnos y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizan un paro de actividades luego de que se diera a conocer el asesinato de cuatro personas en Huejotzingo, entre ellas uno de sus compañeros, dos alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un chofer de Uber. 

Con moños negros colocados en la entrada de la institución y veladoras en honor a los compañeros, los manifestantes exigen a las autoridades de Puebla que se esclarezca el caso y que éste no quede impune. 

El alumno de la BUAP fue identificado como Francisco Javier Tirado Márquez, asimismo, fueron encontrados los cuerpos de  Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, ambos estudiantes de intercambio de la UPAEP que provenían de Colombia; así como el conductor de la aplicación, José Emmanuel Vital Castillo. 

Entre consignas como “¡Salvamos vidas! ¡Protejan las nuestras!”, los estudiantes también llamaron a realizar una marcha para exigir justicia, seguridad y un alto a las agresiones en contra de la comunidad universitaria. 

Las cuatro personas habían sido vistas por última vez el pasado 23 de febrero y sus cuerpos fueron hallados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en Lomas Verdes deja dos muertos

En el lugar fueron hallados más de una decena de casquillos percutidos

Publicado

on

Foto: Especial

Dos personas muertas y una herida fue el saldo que dejó una balacera en Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes entre las calles Camino Viejo a San Mateo y Adolfo López Mateos, en donde elementos de seguridad hallaron al menos once casquillos percutidos. 

Testigos que se encontraban en el momento del ataque narran que unos hombres armados atacaron a tres personas que rondan entre los 30 y 35 años, a quienes dispararon en hasta 15 ocasiones. 

LEER MÁS: VIDEO | Captan explosión del Popocatépetl

Dos personas murieron en el lugar y sus cuerpos son resguardados por elementos de la policía en espera de los peritos; mientras que la persona herida fue trasladada al hospital de Lomas Verdes, en donde se reporta como grave. 

Las autoridades hasta el momento no han detenido a los responsables, sin embargo, se implementó un operativo. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO | Captan explosión del Popocatépetl

El semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2

Publicado

on

Foto: Twitter

Una fuerte explosión ocurrió los primeros minutos de este martes en el cráter del volcán Popocatépetl, lo que ocasionó una columna de ceniza de más de kilómetro y medio de altura.

“A las 00:16 h se registró una explosión, se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“La columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1.5 km de altura y se dispersó hacia el noreste”, señaló en su cuenta de Twitter @CNPC_MX.

De acuerdo con la información, la actividad del volcán continúa en Amarillo Fase 2.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Desarman a policías de San Juan de los Lagos

Existen sospechas de nexos con el crimen organizado

Publicado

on

San Juan de los Lagos
Foto: Quadratín

Cerca de 160 policías del municipio de San Juan de los Lagos, en Jalisco fueron desarmados y relevados por presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Esto luego de una investigación sobre una posible “infiltración” de la corporación policíaca por parte de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa el coordinador de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, confirmó la medida y habló sobre las sospechas de vínculos.

“Se tomo la decisión de intervenir hoy a la comisaría municipal de San Juan de los Lagos porque, por información de inteligencia tanto federal como estatal y observaciones de quienes formamos la mesa de seguridad, existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados”, sentenció.

Asimismo, indicó que la vigilancia en San Juan de los Lagos estará a cargo de manera indefinida por agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Mientras que los agentes que conformaban la Policía Municipal serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad, donde se determinará si colaboran o no con el crimen organizado.

con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae hijo de ‘JT’ del Cártel de Sinaloa en Culiacán

También se detuvo a su sobrino en un restaurante del sector Tres Ríos

Publicado

on

hijo JT
Foto: Twitter

El hijo y el sobrino de Javier Torres ‘JT’, quien fue el segundo al mando del Cártel de Sinaloa fueron detenido en un restaurante en Culiacán.

De acuerdo con los reportes los familiares del ‘JT’ fueron capturados tras una denuncia ciudadana por posesión de arma de fuego en el restaurante ubicado en el sector Tres Ríos.

Los detenidos fueron identificados como Baltazar ‘N’, de 19 años, y Misael ‘N’, de 17 años, hijo y sobrino del narcotraficante.

Elementos de la Policía de Culiacán les solicitaron abandonar el restaurante para evitar poner en riesgo la integridad de las familias que ahí se encontraban.

Asimismo, se les halló un arma de uso exclusivo del Ejército y un equipo de radio comunicación, mimos que se les aseguraron.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Muere niña de 8 años tras ser obligada a tomar ácido

La madrastra de Kimberly Berenice fue detenida como presunta responsable

Publicado

on

niña ácido
Foto: Especial

Kimberly Berenice, una niña de 8 años, falleció en el Hospital General de Cancún luego de que su madrastra la obligara a tomar ácido.

La madre de la menor denunció como responsable a Reyna Isabel, quien sostiene una relación sentimental con su expareja.

De acuerdo con los reportes Kimberly falleció a causa de un choque séptico provocado por las quemaduras en el tubo digestivo que sufrió tras ingerir el ácido.

La niña de 8 años vivía con su padre y fue el pasado 21 de diciembre cuando un familiar la llevó de emergencia al hospital por la ingesta de ácido, dos meses más tarde falleció.

La madre de la niña presentó la denuncia contra la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes lograron detener a la presunta responsable y trasladarla al Cereso de Cancún por el delito de feminicidio.

Reyna Isabel fue capturada en la terminal de autobuses ADO cuando intentaba salir de la ciudad, confirmó el Fiscal Óscar Monte de Oca.

Con información de La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas