:)

Estados

Matan a integrante de ‘Guerreras Buscadora de Sonora’; buscaba a su esposo

Publicado

on

Gladys Aranza Ramos

Gladys Aranza Ramos, integrante de las Guerreras Buscadoras de Sonora fue localizada sin vida en los primeros minutos de este viernes en el municipio de Guaymas; su cuerpo presentaba huellas de violencia, un hecho que ha sembrado preocupación entre las activistas.

La mujer de 27 años de edad buscaba a su esposo Bryan Omar Celaya desde el pasado 6 de diciembre y lo rastreaba en la zona de en Guaymas-Empalme

De acuerdo con los primeros informes, Aranza Ramos fue privada de la libertad de su domicilio en el poblado de Ortiz en Guaymas alrededor de las 23:00 horas del jueves y apenas unos minutos después su cuerpo fue hallado en la entrada de ese poblado. 

Nora Alejandra Lira Muñoz, titular de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, lamentó la pérdida de Aranza, quien dijo, era muy activa y comprometida con la búsqueda de su esposo.

“Este hecho sólo refleja el estado de vulnerabilidad en el que nuestra labor nos coloca”, indicó.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, también se pronunció en redes sociales. Compartieron que el único pecado de la joven fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscó incansablemente desde que desapareció.

“Ella no buscaba culpables, ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija ¿Por qué matarla?”, detallaron. 

“Nos arrebataron a una madre, hija, hermana, que solo buscaba a su esposo, nos matan en vida y nos quitan el derecho a buscarlos, no entienden que nosotros no buscamos quien lo hizo, ni porque”, indicaron.