Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Matan al periodista Édgar Nava López en Zihuatanejo

Es el segundo comunicador asesinado en la semana en el estado de Guerrero…

Édgar Alberto Nava López, director del portal La Verdad de Zihuatanejo, fue asesinado este viernes en el estado de Guerrero, apenas unos días después del crimen contra el periodista Rogelio Barragán, en Chilpancingo.

Medios locales informaron que se trató de un ataque a balazos contra el comunicador perpetrado en la ciudad de Zihuatanejo, luego de que Nava terminara una actividad infantil en un curso de verano en una playa de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, fue atacado por desconocidos mientras desayunaba en un restaurante de ese puerto turístico con un arma de fuego de calibre 9 mm.

La Verdad de Zihuatanejo es un medio local con importante presencia en redes sociales, donde se difunden noticias de corte político y policiacas.

El periodista se desempeñaba también como director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos.

La Fiscalía General del Estado informó que ya realiza las indagatorias pertinentes por el homicidio de quien señaló como servidor público en Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande.

Peritos de la Fiscalía acordonaron la zona, donde fue asegurado un casquillo percutido de 9 mm. Su cuerpo fue traslado para practicar la necropsia de Ley.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condenó el asesinato de su colega e hizo un llamado a “adoptar medidas más enérgicas para mitigar este tipo de actos que se siguen multiplicando a lo largo de la república”.

Recordó que son 11 los periodistas asesinados en lo que va del 2019 y 13 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pidieron a las autoridades locales y nacionales emitir medidas cautelares para proteger la integridad de su familia, así como ofrecer toda la asistencia de ley en su calidad de víctimas “ante la incesante violencia que reina en este país, donde ser periodista es más peligroso que ser delincuente”.

TE PUEDE INTERESAR |

Asesinan al periodista Rogelio Barragán en Guerrero