Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Matan frente a FGE a exagente involucrado en muerte de normalistas

Rey David Cortés falleció tras un ataque armado registrado en Chilpancingo…

Rey David Cortés Flores, un exagente ministerial involucrado en el ataque contra normalistas de Ayotzinapa en 2011 fue asesinado este miércoles durante una balacera registrada frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero en Chilpancingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 horas cuando hombres armados a bordo de un vehículo Jetta color arena abrieron fuego en contra de un grupo de personas que comían frente a la FGE, provocando lesiones a una mujer y la muerte del expolicía.

A su  vez, ministeriales que se encontraban en el lugar repelieron la agresión de los sospechosos.

Córtés Flores fue coordinador de la Policía Judicial en Guerrero y es uno de los dos agentes que fueron acusados y detenidos por la muerte de dos normalistas durante un desalojo violento ocurrido en el 2011 durante una manifestación en la Autopista del Sol.

Por este suceso estuvo preso aproximadamente un año.

La Fiscalía informó que Rey David actualmente era propietario de un negocio de comida y falleció cuando era trasladado a un hospital para su atención médica.

Asimismo indicó que ya investiga el ataque perpetrado frente a oficinas centrales e implementan operativo para ubicar a los responsables.

El Ministerio Público realiza a su vez las diligencias pertinentes en la zona acordonada, donde inmediatamente se implementó una operación de seguridad.