:)

Estados

Matan a hombre cuando paseaba a su perro en Metepec

Presentaba dos disparos de arma de fuego

Publicado

on

Metepec
Foto: Especial

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos en calles del municipio de Metepec, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima fue hallado cerca de las 8:00 horas de este miércoles, cuando vecinos alertaron a las autoridades.

Se presume que la víctima había sacado a pasear a su perro cuando hombre armado le dispararon en al menos dos ocasiones entre las calles prolongación 5 de mayo y Díaz Mirón.

Cuando elementos de la policía arribaron al lugar confirmaron que el hombre presentaba dos disparos, y a un costado de su cuerpo hallaron un guante negro y una funda de lentes.

Los hechos ya son investigados por el Área Especializada en Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de El Universal| DE

Estados

Mujer muere atropellada en Naucalpan

Testigos señalan que el responsable huyó

Publicado

on

Foto: Captura de video

Usuarios de redes sociales reportan el deceso de una mujer atropellada en el cruce de Periférico y Av. Primero de Mayo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de tránsito municipal.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a familia de morir por fuga de gas en Metepec

La identidad de la mujer, de aproximadamente 25 años, es desconocida y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Testigos señalan que el responsable huyó.

JH

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a familia de morir por fuga de gas en Metepec

Protección Civil encontró a los integrantes en estado inconsciente

Publicado

on

fuga gas metepec
Protección Civil de Metepec

Elementos de Protección Civil de Metepec, rescataron a una familia de morir intoxicada por una fuga de gas en un domicilio ubicado en la calle Galeana, esquina con Matamoros en la colonia Barrio de San Mateo, Metepec.

Según informaron, los vecinos tocaron la puerta de la vivienda de donde provenía el fuerte olor a gas sin obtener respuesta, por lo que llamaron a las autoridades para que acudieran a la emergencia.

El personal de Protección Civil volvió a llamar a la puerta y al no obtener respuesta rápida ingresaron por la fuerza al domicilio encontrando a una familia inconsciente.

En un cuarto se encontraban dos adultos; aun hombre y una mujer, en otra habitación una menor de 12 años de edad y en otra más un adolescente.

Los integrantes de la familia estaban intoxicados por el gas, sin embargo aún contaban con signos vitales por lo que fueron trasladados hasta un hospital cercano para ser atendidos.

Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal y estatal para atender la fuga de gas provocada por una ruptura imperceptible de una manguera, la cual no dejó ninguna víctima mortal.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Comando asesina a madre e hijos en Irapuato

Los hombres los habrían torturado previamente

Publicado

on

Foto: Especial

Una mujer y sus  dos hijos fueron asesinados a balazos por un grupo de hombres cuando salían de su domicilio ubicado en Irapuato, en el estado de Guanajuato. 

De acuerdo con medios locales, el grupo de hombres había torturado previamente a la familia dentro de su propio domicilio y cuando los obligaron a salir les dispararon frente a sus vecinos. 

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de unas camionetas con las que habían arribado a la calle Doctor Catarino Aranda, en donde habría ocurrido el multihomicidio. 

LEER MÁS: Niña de primaria apunta con pistola de juguete a compañera

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar y ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Estados

Niña de primaria apunta con pistola de juguete a compañera

Los hechos sucedieron en la escuela “Emiliano Zapata” en Ciudad Madero

Publicado

on

Foto: Especial

Una estudiante de una escuela primaria en Ciudad Madero, Tamaulipas, sacó un arma de juguete y amenazó a una de sus compañeras poniéndosela en la cabeza. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron a la hora del recreo cuando, aunque se desconoce qué pasó después de ello. 

Sin embargo, padres de familia denunciaron la ausencia del director del plantel “Emiliano Zapata”, quien supuestamente estaba en una junta fuera del plantel. 

“Una niña de tercer año B sacó un arma en el área de recreo y todos pensaron que era de verdad, pero resultó ser de juguete, y se la puso a la otra niña en la cabeza. Una madre dio informes, es un delito, porque hubiera sido de verdad hubiera matado a la niña”, expuso una madre de familia.

LEER MÁS: Sigue su paso a la CDMX la Caminata por la Paz

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, aseveró que es obligación de los padres revisar qué es lo que los estudiantes llevan en sus mochilas a las escuelas. 

Los hechos ocurrieron a dos semanas del tiroteo en el Colegio Cervantes que dejó dos personas muertas, entre ellos el propio autor de la masacre. Tamaulipas ya puso en marcha el operativo mochila en 5 mil 330 planteles de la entidad.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Estados

Sigue su paso a la CDMX la Caminata por la Paz

El activista Javier Sicilia aseguró que no están contra el presidente López Obrador, sino contra la inseguridad

Publicado

on

Foto: @vialhermes

Por segundo día consecutivo, la llamada Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por el activista Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón sigue su paso hacia la Ciudad de México. Poco después de las 9 de la mañana de este viernes, la marcha reinició en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca.

Colectivos de familiares de desaparecidos y activistas llegarán al poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, a la altura de Tres Marías para caminar hasta el último retorno de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a  la capital.

El también poeta, Sicilia, recordó que el movimiento es contra la inseguridad no contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia, que con nuestro andar y nuestra palabra lo llamamos a unir a la nación”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Descarta AMLO recibir a Sicilia en Marcha por la Paz

Javier Sicilia recordó que hace nueve años, en 2011, el Movimiento por la Paz marchó hacia el Senado para presionar a los legisladores a aprobar la Ley General de Víctimas.

Por su parte, Adrián LeBarón pidió a los participantes sacar “el dolor caminando” a Palacio Nacional, donde el domingo serán recibidos por el gabinete de seguridad del gobierno, ya que el presidente anunció que él no estará en la reunión.

Seguir Leyendo

Estados

Cliente falso dio información de cuentahabiente de Santander para asaltarlo

Tres presuntos implicados fueron aprehendidos

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Veracruz descartó que la cajera señalada por un cuentahabiente de Santander de haber dado el “pitazo” para que lo robaran estuviera involucrada en el delito. 

Las autoridades informaron que, de acuerdo a las investigaciones, se trató de un “falso cliente” y no de la cajera quien proporcionó la información a los delincuentes que le robaron más de 70 mil pesos. 

Por ello, la FGEV cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres hombres que habrían participado en el atraco y son acusados por el delito de robo agravado. 

Los detenidos fueron trasladados al penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlan de los Reyes. 

De acuerdo con la información recabada, los sujetos forman parte de un grupo que opera afuera de los bancos, con el modus operandi de ingresar a un falso cliente, quien pone atención a la información de los cuentahabientes y da pitazo a los coludidos para luego seguirlos en carro o moto y despojarlos de su dinero.

LEER MÁS: Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente por amenazas

Mientras tanto, la cajera que había sido grabada y acusada sin pruebas por el propio cuentahabiente procederá a tomar acciones legales, pues la víctima del robo la amenazó con cobrarle todo a ella. 

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas