:)

Estados

Matrimonio igualitario es rechazado en Yucatán

Desde temprana hora el pleno recibió tanto a simpatizantes como a retractores de la derogación del fragmento del artículo 94

Publicado

on

matrimonio igualitario yucatan

El dictamen para reformar la Constitución de Yucatán, en materia de matrimonio igualitario fue rechazado por mayoría de votantes en el Congreso de ese estado.

Pese a que ayer se aprobó con mayoría de votos el dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el día de hoy no logró conservar la misma racha, siendo negada en el pleno yucateco.

En total 15 votos fueron en contra y nueve a favor, además, algo que marcó las votaciones, es que fueron anónimas, un hecho sin precedentes, pues los legisladores querían mantener su derecho de hacerlo en forma “libre y secreta”.


Desde temprana hora el pleno recibió tanto a simpatizantes como retractores de la derogación del fragmento del artículo 94, donde se establece que solo personas de distintos sexos se pueden casar por la vía civil.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló como discriminatorio el negar la unión de parejas del mismo sexo, las parejas que deseen casarse deberán tramitar un amparo.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Regidora del PRI atropella a motociclista y lo culpa

Publicidad
Publicidad