:)

Estados

“No están solos”, Mauricio Vila visita zonas afectadas por Cristóbal en Yucatán

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador Mauricio Vila recorrió uno de los municipios yucatecos más afectados por la depresión tropical Cristóbal, donde pudo comprobar los daños registrados en Tekax y algunas de sus comisarías.

Un video compartido por la periodista Lourdes Mendoza, muestra al mandatario estatal arribando al poblado, mientras saluda a los pobladores con el codo, debido a las medidas de sana distancia.

“Primera vez que llega un gobernador” dice uno de los habitantes, mientras que Vila Dosal les dice que “no están solos” y que estarán al pendiente.

Pese a que el agua le llegaba por encima de las rodillas, el gobernador realizó un recorrido a pie para en la comisaría Manuel Cepeda Peraza, donde, al igual que en otras comunidades se perdieron los cultivos y muchas casas resultaron dañadas luego de que el agua alcanzó los dos metros de altura.

De acuerdo con Lourdes Mendoza, se necesitan despensas, ropa y láminas de cartón para las techumbres de las casas afectadas.

En Tekax, el mandatario yucateco evaluó los daños para apoyar a las familias, muchas de las cuales se refugiaron en la Universidad Tecnológica Regional del Sur, que funciona como refugio temporal para salvaguardar a las personas.

Debido a Cristóbal, que se localiza en tierra a unos 117 kilómetros al suroeste de Yucatán, hay alerta naranja para el oeste, sur y noroeste de la entidad.

De acuerdo con Protección Civil Yucatán (Procivy), gran parte del territorio permanece en alerta amarilla, ya que se esperan lluvias fuertes durante los próximos días.

El organismo indicó que se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes, además de permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales.

Publicidad
Publicidad