:)

Estados

Médicos ‘provida’ protestan en Congreso de Oaxaca; piden frenar reforma

Acusan a legisladores de Morena por promover dicha ley

Publicado

on

Aborto Oaxaca

Activistas de organizaciones Provida se manifestaron en contra del aborto en las inmediaciones del Congreso de Oaxaca, a un año de que legisladores aprobaran su despenalización en la entidad.

Durante la mañana de este miércoles, integrantes del Movimiento Celeste OaxacaCoalición SUMAS y miembros del Área Médica por la Vida se reunieron en la entrada principal de dicho recito legislativo.

Con pancartas con los rostros de algunos legisladores de Morena que aprobaron cambios al Código penal de la entidad, señalándolos como “asesinos de bebés”, los inconformes exigieron frenar dicha reforma.

“Es tiempo de echar atrás esta ley a favor del aborto que fue promovida y votada por Morena, y se avance en esquemas y programas de cuidado y prevención del embarazo” .

Uno de los especialistas presente en la protesta aseguró que los diputados avalaron el proyecto sin tener conocimientos médicos, situación que pone en riesgo a las mujeres.

Asimismo, los manifestantes argumentaron que su despenalización es un “intento de consolidar la cultura de la muerte mediante la ideología de género”.

Cabe mencionar que dicha ley aún no se aplica, debido a que faltan modificaciones a la Constitución local y la aplicación de un protocolo, que fueron pospuestos en principio por los mismos legisladores y que se alargó por la pandemia de covid-19. 

FC

Publicidad
Publicidad