:)

Estados

Medio coahuilense pone en riesgo a alumna de la UAdC

Conductores de un noticiero revelaron información de la vocera del movimiento estudiantil

Publicado

on

Foto: Internet

Integrantes del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) denunciaron agresiones y vulnerabilidad de sus identidades luego de que conductores de un noticiero de la cadena RCG compartieran información privada de una de las participantes. 

El Frente Feminista de Saltillo denunció en redes sociales que en la cápsula informativa del programa local “En la mira”, los conductores Pepe Mena y Arnulfo Favila denigraron al movimiento, pusieron en riesgo la integridad de una de las líderes e incurrieron en comentarios misóginos y sexistas. 

En un clip rescatado por el colectivo se ve a los conductores exponer públicamente el nombre completo de la vocera del movimiento estudiantil, además de hacer pública su cuenta de Facebook. 

No conformes con ello, los conductores también se burlaron al poner la imagen de la mujer e hicieron comentarios alusivos a su vestimenta, al aludir que el pasamontañas usado en la manifestación era el top que vestía la joven en la imagen expuesta de sus redes sociales. 

LEER MÁS: Hallan el cuerpo de niña arrastrada por corriente en Coahuila

“Lo que trae aquí en el pecho se lo puso en la cara, ¿no?”, mencionó uno de los hombres presentes. 

Cabe apuntar que la UAdeC, a cargo del rector  Salvador Hernández Vélez, se encontraba en la mira luego de que se diera a conocer un incremento en las cuotas de inscripción y reinscripción en plena pandemia de coronavirus, por lo que los estudiantes se organizaron. 

El Consejo Universitario de la AdeC aprobó este lunes en una sesión extraordinaria dirigida por el Movimiento Estudiantil Coahuilense (MOESCO), la reducción de las cuotas en un 8 por ciento.

AT

Publicidad
Publicidad