:)

Estados

Mega apagón en NL, Chihuahua y Tamaulipas deja 400 mil afectados

El Cenace México informó que se debe a los efectos del Frente Frio NO. 35

Publicado

on

Foto: Twitter @SamuelCuervo

Este lunes se registró un apagón masivo de luz en distintos municipios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua que dejó un total de 400 mil usuarios afectados, debido al Frente Frío No. 35, así como la falta de gas natural.

A través de redes sociales, se reportó alrededor de las 7:48 horas que las centrales eléctricas habían dejado de operar debido a un desbalance entre la carga y la generación, afectado el servicio de luz en dichas entidades, donde se registraron a su vez intensas nevadas en la víspera, alcanzando temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

CONTINÚA LEYENDO: “Cuerpo” provoca movilización policiaca en Mérida; era una muñeca

Sobre ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa matutina que hay un total de 400 mil afectados por este apagón masivo y aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer el servicio.

Refirió además que los problemas se deben a la tormenta invernal, por el mal tiempo e indicó que se estará informando sobre el restablecimiento del servicio en el transcurso del día.

Por su parte, el Cenace México, informó que el apagón masivo registrado este lunes se debe a los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural.

Por ello, solicitaron a los pobladores de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Destacaron que a las 9:15 horas se ha recuperado alrededor del 30 por ciento de carga en el norte del país.

Noticias en la Mira | QT