:)

Estados

En menos de 15 días, se registra nuevo enfrentamiento armado en Mazamitla

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de mayo sobre la carretera Tuxcueca–Mazamitla

Publicado

on

Foto: Guardia Nocturna

Un nuevo enfrentamiento armado entre grupos criminales se registró la madrugada de este sábado en el municipio de Mazamitla, Jalisco, donde apenas hace 15 días tres personas murieron durante una balacera.

Estos hechos ocurrieron durante la madrugada de este 14 de mayo sobre el kilómetro 39 de la carretera Tuxcueca–Mazamitla, a la altura de la zona conocida como La Esmeralda.

Reportes preliminares señalan que el enfrentamiento fue entre un grupo delictivo contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que las autoridades se hayan visto involucradas en los hechos.

Tampoco se tiene reporte oficial de personas fallecidas, lesionadas o detenidas tras el enfrentamiento. La Secretaría de Seguridad de Jalisco únicamente se confirmó que se mantiene un operativo de vigilancia y patrullaje en la zona de los hechos.

“Esta madrugada se registró un hecho de seguridad en la carretera que conduce de Tuxcueca a Mazamitla, la Secretaría de Seguridad del Estado informa que mantiene su vigilancia y patrullaje en la zona, en coordinación con las autoridades federales y municipales”, escribió la dependencia estatal a pocos minutos de que ocurriera la balacera.

Cabe señalar que se trata del segundo enfrentamiento armado registrado en lo que va del mes, pues el 1 de mayo se registró una balacera entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo delictivo denominado “Los Pájaros de la Sierra”, afuera de un bar localizado en el kilómetro 24+200 de la carretera Carretera Quitupan-La Cofradía en la localidad La Estacada, en Mazamitla.

También puedes ver: Detienen a 8 por enfrentamiento en Mazamitla

El saldo de este ataque fue de tres hombres sin vida y ocho detenidos, cuyas aprehensiones se llevaron a cabo durante operativos posteriores, entre el 2 y 4 de mayo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de Guardia Nocturna). FC