Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mercado de pirotecnia en San Pablito reabrirá sus puertas

Los locatarios estarían regresando a vender pirotecnia a el próximo 2 de noviembre …

Mercado de pirotecnia en San Pablito reabrirá sus puertas
Escombros en San Pablito tras la explosión de 2016. Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

A más de dos años de la explosión que cobró la vida de 39 personas en 2016, locatarios del mercado de San Pablito en Tultepec, se alistan para reiniciar actividades luego de la conclusión de los trámites necesarios y de establecer nuevos lineamientos de seguridad.

Armando Cervantes, presidente municipal; Juventino Luna, director de fomento a la pirotecnia de Tultepec, y German Galicia, presidente de la mesa directiva del mercado, anunciaron que ya recibieron los permisos de Protección Civil Estatal y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Los locatarios estarían regresando a vender pirotecnia a más tardar el próximo 2 de noviembre reabriendo 247 puestos regulados con mayores medidas de seguridad.

Estarían reabriendo sus puertas 247 locales regulados “con mayores y nuevas medidas de seguridad”.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia inició la entrega de los dictámenes de seguridad y de protección civil al mercado de San Pablito, así como la entrega de las opiniones favorables a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las nuevas medidas de seguridad no solo aplicarán para los locatarios, sino también para los consumidores quienes tendrán que cubrir algunos requisitos para acceder.

Con información de Milenio y Capital