:)

Estados

Mérida: ‘estafa’ a sus compañeros con fiesta de graduación cancelada

Los estudiantes acusan a Alejandra de no dar la cara al día de hoy

Publicado

on

estafa fiesta de graduación
Foto: Pixabay

Alejandra ‘N’, una estudiante de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue ‘quemada’ en redes sociales por supuestamente haberse quedado con parte del dinero que se recaudó para celebrar una fiesta de graduación que ni siquiera se llevó a cabo.

Mediante Facebook, y con hashtags como #AlejandraDevuelveLoQueTePagué, alumnos de la institución acusaron a la Consejera Estudiantil por falta de transparencia.

Mediante una publicación, explicaron que el evento estaba previsto para realizarse durante el año pasado, pero fue cancelado debido a la emergencia sanitaria. Pese a que, alegan, en un principio Alejandra no quiso dar la cara sobre la situación, posteriormente se vio presionada a publicar el contrato que se realizó con la banquetera.

Los estudiantes acusan que este fue realizado con dolo, pues no existían en el documento cláusulas que los protegieran y estipularan la posibilidad de un reembolso o cancelación de la fiesta de graduación; y, sin embargo, fue firmado por la consejera en plena consciencia.

“Además, por si fuera poco”, agregan, Alejandra se benefició directamente con 20 mil pesos; pues, aunque se recaudó en total un millón de pesos entre las aportaciones de los alumnos, sólo se entregaron 980 mil a la banquetera.

Pese a que la publicación original, hecha por una cuenta llamada Wore Menace, fue eliminada poco tiempo después de publicarse, el estudiante Guillermo Albornoz recuperó mediante capturas de pantalla la acusación, y reiteró los hechos por los que se acusa a Alejandra.

Entérate| Semana Santa: ¿Cuál es el origen de esta celebración?

EC