:)

Estados

México, cuarto país con más muertes por Covid tras superar a Italia

El país europeo contabilizaba hasta este domingo 34 mil 954 defunciones

Publicado

on

México, México.- México se convirtió el domingo en el cuarto país con más decesos en el mundo por el nuevo coronavirus tras superar a Italia, según un balance de la AFP en base a fuentes gubernamentales.

En México hay 299 mil 750 casos confirmados (…) 35 mil 006 personas han fallecido“, reportó el ministerio de Salud en su informe técnico diario difundido en el cuenta de Twitter de la presidencia.

Italia contabilizaba hasta este domingo 34 mil 954 defunciones, de acuerdo con cifras de la AFP.

Continúa leyendo: Asegura AMLO que contingencia de Covid-19 en México va a la baja

En las últimas 24 horas, el país latinoamericano registró 4 mil 482 nuevos casos y 276 defunciones más.

Estados Unidos encabeza la lista de países más enlutados, le siguen Brasil, Reino Unido y México.

Segundo lugar en la región

En América Latina, México ocupa el segundo lugar en número de defunciones, detrás de Brasil, y le siguen Perú, Chile y Colombia, según los datos oficiales acumulados por la AFP.

Al presentar el informe diario, el subsecretario de Salud y encargado de la estrategia del combate a la pandemia, dijo que este domingo la tasa de mortalidad es de 1.4 por ciento.

“La epidemia sigue activa y sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta”, apuntó.

Y desafortunadamente mueren personas, pero también a una velocidad más lenta“, sostuvo.

Continúa leyendo: Muertos por Covid superan pronósticos de López-Gatell; suman más de 35 mil en México

A finales de mayo, Gatell dijo en entrevista con la AFP que si no se tomaban las medidas de confinamiento, las muertes podrían sumar unas 30 mil.

En una posterior revisión, el funcionario elevó sus previsiones y situó en hasta 35 mil la expectativa de decesos.

El gobierno de México, donde la pandemia irrumpió el 28 de febrero, reconvirtió y habilitó más de 900 hospitales destinados a la atención de enfermos de covid-19.

Disponibilidad hospitalaria

A nivel nacional, 39 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas, y en la Ciudad de México ese porcentaje es de 50 por ciento, reportó el funcionario

La Ciudad de México y el conurbano Estado de México son las regiones con más casos acumuladas. Juntas totalizan 100 mil 046.

La capital mexicana “continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola casi una quinta parte (19,2%) de todos los registrados por entidad de residencia”, indica el reporte técnico diario de la secretaría de Salud.

El informe destaca que “al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 839 casos activos”.

Continúa leyendo: 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela tras Covid-19

También añade que hay “2 mil 287 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente”.

México inició el 1 de junio pasado el camino hacia la “nueva normalidad” con la reapertura gradual de actividades económicas no esenciales.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo 2.2 por ciento en el primer trimestre evidenciando los primeros efectos de la pandemia, pero se espera que el golpe más fuerte llegue con el dato del segundo trimestre del año.

| QT

Publicidad
Publicidad