:)

Estados

Crece aprobación de ‘gobers’ del PAN; Morena pierde terreno

Francisco Domínguez fue el mejor evaluado, mientras que Cuauhtémoc Blanco el peor

Publicado

on

aprobación gobernadores

En su edición de septiembre la encuesta México Elige posicionó a los gobernadores del Acción Nacional la mejor aprobación por partido con un 55.6 por ciento, donde Francisco Domínguez Servién de Querétaro fue el mejor evaluado de todos los mandatarios estatales con el 71.4 por ciento.

Mientras que los gobernadores de Morena tienen una aprobación por partido del 43.7% por abajo de los mandatarios del Revolucionario Institucional (51.4%) y Movimiento Ciudadano (49.5%), esto rumbo a las próximas elecciones de 2021, las cuales serán las más grandes de la historia.

Dentro del top 5 con mejor aprobación, en el segundo puesto se encuentra el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con 68 por ciento; Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 67.8 por ciento; Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con el 66.6 por ciento y Carlos Joaquín González de Quintana Roo con el 62.7 por ciento.

Los resultados de México Elige muestran que en comparación con el mes de agosto, la aprobación de los gobernadores de Morena tuvo una caída del 2.5% al pasar de 46.2% a 43.7 por ciento en septiembre.

Por el contrario, los del PAN presentaron un incremento de aprobación del 4.1 por ciento, al pasar en agosto del 51.5% a un 55.6 por ciento en septiembre.

Respecto a los gobernadores peor evaluados Cuauhtémoc Blanco de Morelos tuvo la aprobación más baja con el 21.8 por ciento, seguido de Silvano Aureoles de Michoacán con el 32.2%, Alfredo del Mazo del Estado de México con el 33%; Miguel Barbosa Huerta de Puebla, con el 34.7% y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, con el 35.9%.

DE

Publicidad
Publicidad