:)

Estados

Por Covid-19, México extiende cierre de frontera con EUA por 30 días más

El tránsito no esencial se ha suspendido desde el 29 de marzo

Publicado

on

frontera México EUA covid-19

El tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y los Estados Unidos permanecería suspendido por otros 30 días como medida precautoria ante el brote de Covid-19 en nuestro vecino del norte.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que mediante un tuit anunció que se planteó a las autoridades estadounidenses la extensión de las restricciones de circulación para viajes de dicha índole en el límite entre ambos países.

Al respecto, la SRE agregó:

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

También se destacó que ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020.

La decisión se toma en un panorama en que el brote de Covid-19 se concentra de manera intensa en América; más precisamente, Estados Unidos es considerado el epicentro global del virus en estos momentos.

Luego de que las autoridades locales comenzaran a reabrir espacios públicos ante el aparente descenso contagios y decesos por el nuevo coronavirus, el país sufrió un rebrote que los ha llevado a registras las cifras de casos más altas en los últimos días.

Tan sólo ayer, se confirmaron más de 55 mil nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos.

México, por otra parte, es el tercer país a nivel continental con mayor número de decesos por el Covid-19; hecho que, aunque ha sido atenuado por la gran población de los países que encabezan la lista (el segundo lugar lo ocupa Brasil), se suma a la declaración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; quien aseguró que la primera etapa del brote podría terminar hasta octubre de este año.

En México suman actualmente 35 mil 491 muertes confirmadas por Covid-19, de acuerdo con las cifras actualizadas diariamente por la Secretaría de Salud.

EC

Publicidad
Publicidad