:)

Estados

Michoacán avala uso obligatorio de cubrebocas

Las sanciones irán desde amonestaciones verbales hasta el pago de una multa

Publicado

on

El Congreso de Michoacán aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, medida que será obligatoria hasta que termine la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue enviada por el gobernador Silvano Aureoles con el propósito de evitar contagios del coronavirus.

“Se establece que el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas que se encuentren en vías y espacios públicos, entorno al aire libre, al interior de establecimientos ya sea públicos o privados; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público”, detalló el Congreso en un comunicado.

La ley que Regula el uso de cubrebocas se avala casi 10 meses después de que se decretara la emergencia sanitaria en el país y en momentos en que el avance de la enfermedad ha dejado en la entidad 37 mil 983 casos de covid-19 y 3 mil 9 defunciones.

En caso de que las personas incumplan la norma, las sanciones irán desde amonestaciones verbales hasta el pago de una multa de 450 pesos.

“Hoy Michoacán ha dado un paso importante más en el manejo de la crisis sanitaria: hace unos momentos el @CongresoMich aprobó la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, a partir de la iniciativa que le hicimos llegar hace unas semanas y que es la primera en su tipo en el país”, señaló Aureoles en su cuenta de Twitter.