:)

Estados

Michoacán no permitirá presencia de autodefensas: Ramírez Bedolla

Asegura que estos grupos armados son un “camuflaje”

Publicado

on

@ARBedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su gobierno no permitirá la presencia de grupos armados como las autodefensas al señalar que son “un montaje” y “un camuflaje” para las actividades ilícitas. 

De acuerdo con una publicación de La Jornada, el gobernador indicó que esta labor de desarme estará a cargo de forma directa de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Ya pasó una vez, cuando grupos camuflados de autodefensas o comunitarios fueron armados por el entonces comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, que finalmente heredó grupos delictivos fuertemente armados”, criticó en conferencia de prensa. 

LEER MÁS: Niña de 11 años es arrastrada por corriente en playa de Michoacán

Por otro lado, el mandatario estatal denunció que actualmente Michoacán tiene un problema en materia de homicidios dolosos por lo que las Fuerzas Armadas implementarán operativos en las zonas más conflictivas como Zitácuaro, Uruapan, Coalcomán, Aguililla y Tepalcatepec.

Según las propias cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el mes que lleva Ramírez Bedolla como gobernador se han registrado 254 asesinatos, una cifra mayor a la de 183 con la que cerró Silvano Aureoles su último mes.

AT