:)

Estados

Michoacán pide declaratoria de emergencia tras paso de ‘Nora’

Los efectos del huracán dejaron daños considerables, dijo el gobierno

Publicado

on

Michoacán emergencia declaratoria
Foto: Especial

El gobierno del estado de Michoacán pidió una declaratoria de emergencia en distintas regiones de la entidad tras el paso del huracán ‘Nora’.

Tras un balance de daños a tres días de que el fenómeno azotara tierras mexicanas, el gobierno de Silvano Aureoles hizo un llamado a declarar zona de desastre los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, La Huacana y Coahuayana.

Cuando el Gobierno Federal emite una declaratoria de emergencia destina recursos para la atención de los estragos.

Balacera en plaza comercial de Mexicali deja tres muertos; uno era basquetbolista

El mandatario estatal indicó que las afecciones en viviendas, puentes y vías de comunicación son de magnitud considerable, por lo que podrían tardar mucho en solucionarse.

En el poblado El Sabino a 15 kilómetros de Uruapan los deslaves y derrumbes provocaron el cierre por horas de la carretera libre Uruapan-Lombardía.

La Guardia Nacional detalló que un puente en el tramo Uruapan-Carapan colapsó y hay afectaciones en la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que el tramo Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas presenta deslaves por lo que se realizan labores de limpieza.

En la ciudad de Lázaro Cárdenas se presentó el desbordamiento del río Acalpican y la caída de árboles a causa de las lluvias y la humedad.

En la zona de La Huacana, varias comunidades quedaron incomunicadas después del desbordamiento del río Cupuán además del desplome de una parte del puente Cuates.

EC